Please read our DISCLAIMER section before proceeding to read or print

FORAMEN OVAL PATENTE - PATENT FORAMEN OVALE (P.F.O)

 Un P.F.O. es una comunicación entre las dos cámaras superiores del corazón o sea, la aurícula derecha e izquierda, esta comunicación se supone que está abierta antes del niño nacer y puede permanecer abierta por muchos años después del nacimiento del niño. La mayoría de los recién nacidos va a tener un P.F.O. Esto se puede confundir con un defecto congénito del corazón, defecto en el septo interauricular (una abertura en el corazón).

Un P.F.O. puede permanecer abierto por muchos anos. De hecho, de un 15% a 34% de la población adulta todavía tiene un P.F.O. Un P.F.O. no produce un soplo cardíaco. Esta comunicación se confirma a través de un ecocardiograma. Los niños con un P.F.O no tienen ningún tipo de síntoma cardíaco. Complicaciones asociadas con un P.F.O. son sumamente raras. En los adultos y jóvenes, un P.F.O. se ha asociado con migrañas (dolor de cabeza) o un accidente cerebro-vascular (Stroke).

 

Los pacientes con un P.F.O., con rara excepción, llevan acabo una vida normal sin ningún tipo de restricción. El Dr. Villafañe le informará si es necesario regresar o no. Usualmente, en la mayoría de los casos, no hay necesidad de seguimiento por un cardiólogo pediatra. Si usted tiene alguna pregunta, favor de comunicarse con el Dr. Villafañe al (502) 584-3200.

Click here to go back to previous page   Printer friendly page  Home