Please read our DISCLAIMER section before proceeding to read or print

SOPLO CARDÍACO (MURMULLO CARDÍACO) - HEART MURMUR

No se alarme si el médico le dice que escucha u oye un soplo (murmur). Un soplo o murmullo cardíaco son sonidos que se escuchan cuando la sangre circula a través de las válvulas del corazón o los vasos sanguíneos. El doctor los detecta al usar el estetoscopio. Un soplo cardíaco se puede escuchar más cuando el pulso está acelerado, la persona está febril o ha estado haciendo ejercicio.

 

Los soplos cardíacos son muy comunes en niños. La mayoría de los soplos son inocentes o benignos y muchos de ellos pueden desaparecer con el tiempo. El Dr. Villafañe realizará varias pruebas para confirmar que el soplo del niño o paciente no es un soplo malo (patológico). Sólo realizando estas pruebas el puede confirmar el diagnóstico.

 

Los soplos inocentes son benignos y el paciente no va a tener ningún tipo de restricción ni tampoco experimentará síntomas. Los niños con soplos inocentes no requieren atención médica adicional. Por esta razón debe estar seguro de aclarar con el Dr. Villafañe si su niño tiene un soplo inocente o un soplo patológico.

Click here to go back to previous page   Printer friendly page  Home