Please read our DISCLAIMER section before proceeding to read or print

HIPERTENSIÓN (Presión Alta)

Más de un millón de niños en los Estados Unidos sufren de presión alta. Los niños con hipertensión usualmente no demuestran ningún tipo de síntoma. Sin embargo, los órganos más vitales del cuerpo pueden afectarse con el tiempo. Estos órganos incluyen el corazón, los riñones, el cerebro y la vista. La mayoría de los niños con presión alta es obesa y existe un historial familiar de hipertensión.

 

El Dr. Villafañe va hacer una evaluación completa para determinar si ya existe algún daño en el corazón debido a la presión alta, El puede que solicite también pruebas de sangre, orina, etc..

 

En la mayoría de los casos la hipertensión es de tipo esencial, o sea, no se puede determinar una etiología exacta de por qué el niño tiene la presión alta. En muchas ocasiones el paciente está obeso o come mucha sal, más los padres u abuelos padecen de la misma condición.

 

El Dr. Villafañe va a dejar saber si el niño necesita perder peso, modificar su dieta a una baja en sal y alta en potasio y le informará si su niño necesita tratamiento alguno. Recuerde que la hipertensión es “silenciosa”. O sea, que puede que el paciente no tenga síntomas hasta que es demasiado tarde. Por lo tanto es esencial tener un seguimiento con el Dr. Villafañe y no faltar a su cita.

Click here to go back to previous page   Printer friendly page  Home